Necesitas ayuda? Llámanos!:

987 41 43 49

bolivia aprueba proyecto integral contra el sida

El  Ejecutivo boliviano dispuso hoy la promulgación de un Decreto Supremo para encaminar una atención integral, asistencia y seguimiento de todas las personas afectadas por el VIH-Sida.

La ministra de Salud, Sonia Polo, dijo que la medida incluye la puesta en marcha de programas de prevención de la pandemia desde la etapa inicial, a fin de impedir la propagación.

Se brindará una atención integral y multidisciplinaria a las personas portadoras del VIH-SIDA junto a un programa de promoción de la salud y de prevención en el ámbito educativo, declaró la funcionaria.

Agregó que el Decreto prevé el cuidado, tratamiento y rehabilitación de los infectados en todos los niveles de atención, y la entrega de fármacos desde el cuidado inicial para el mejoramiento de la calidad de vida.

El tratamiento demanda un alto costo para el Estado, calculado en más de dos millones de bolivianos (286 mil dólares), si se toma en cuenta el uso de medicamentos retrovirales y el seguimiento terapéutico de otras enfermedades que sobrevienen al virus, enfatizó.

Al respecto, informó que el Gobierno garantizó la compra de un equipo de diagnóstico de alta tecnología y resolución, el cual demandó un desembolso de más de 5,6 millones de dólares.

Por último, ratificó que su Ministerio garantizará un programa de vigilancia y el seguimiento del curso de la enfermedad para minimizar la alta prevalencia existente de la pandemia, con cuatro mil 856 casos reportados hasta 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.