¿Quienes somos?

La Asociaciónde apoyo a personas con VIH/SIDA “CARACOL”, desde el momento de su creación en el año 1994, desarrolla programas de información y prevención sobre VIH/SIDA y de apoyo a personas afectadas. Las actividades querealiza y los servicios que presta se consolidan, como una propuesta fiable y comprometida en la comarca del Bierzo con las tareas de apoyo a personas afectadas por VIH/SIDA y de prevención de los comportamientos de riesgo.

Las actuaciones de la asociación pretenden llegar al mayor número de personas posible, atendiendo siempre a criterios de correcta organización y eficacia puesto que en todo momento se evalúan los recursos y se adaptan a las necesidades consideradas más primordiales; sin olvidar los fines que, desde su inicio, “CARACOL” se ha planteado:

  • Informar y formar correcta y verazmente a la población del Bierzo sobre el VIH/SIDA, formas de contagio y maneras de evitarlo.
  • Fomentar el cambio de actitudes frente al VIH y personas que lo padecen.
  • Proponer la autorresponsabilidad.
  • Mejorar la calidad de vida del afectado y su familia.
  • Promover hábitos de vida saludable, preventiva y de autocuidado.
  • Potenciar la colaboración y participación de la población tanto en cuanto a la prevención como en el apoyo a personas afectadas.
  • Promover la participación social ynormalización del colectivo afectado por VIH/sida en el Bierzo.

CARACOL considerafundamentales, entre otras, las tareas de información y orientación tanto a los afectados como a la población en general. En el momento actual los servicios que la asociación ofrece son el único recurso existente enla Comarca del Bierzo, y el único especializado de la provincia de León,que aborda a través de sus programasy proyectos los problemas que surgen a raíz de la transmisión de la enfermedad por VIH/SIDA.

Nuestros estatutos: http://www.caracolsida.org/wp-content/EstatutosCaracol.pdf