Necesitas ayuda? Llámanos!:

987 41 43 49

El estigma y la discriminacion (ante el dia mundial del sida)

Exponemos aqui este texto www.multikulti.org

Qué son el estigma y la discriminación?

El estigma es una forma de prejuicio que desprestigia o rechaza a un individuo o a un grupo de individuos porque son diferentes a nosotros o a lo establecido. Cuando la gente actúa basándose en sus prejuicios el estigma se convierte en discriminación.

La discriminación se puede definir como cualquier acción o medida que hace que alguien sea tratado injustamente porque pertenece o parece que pertenece a un grupo determinado (por ejemplo, un hombre gay discriminado debido a su orientación sexual).

¿Qué son el estigma y la discriminación asociados al VIH?

El estigma relacionado con el VIH surge principalmente por el miedo y la ignorancia sobre la enfermedad, y/o la hostilidad y los prejuicios que existen sobre los grupos más afectados por ella (por ejemplo, los hombres gay, las personas negras de origen africano).

La discriminación consiste en el tratamiento injusto de las personas porque tienen o se sospecha que tienen VIH. La discriminación de las personas con VIH y SIDA también se extiende a aquellos con los que la sociedad relaciona el VIH y el SIDA.

La discriminación relacionada con el VIH es única. A diferencia de otras clases de discriminación por discapacidad va unida y refuerza muchas veces otras formas de discriminación como el racismo y la homofobia.

Este es uno de los mayores  problemas para las personas afectadas por vih/sida en la actualidad en todo el mundo. Aqui esperamos que el hecho de que la secretaría  del plan nacional del sida lo incluyera como  uno de los objetivos prioritarios en los proximos años puede ser una oportunidad para empezar a sentir esos cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.