Necesitas ayuda? Llámanos!:

987 41 43 49

FOTONOVELA SOBRE SEXO SEGURO

Leido en «El Mundo.es»

«Guille es un chico normal, de clase media-alta, que estudia psicología en la Universidad y viste bien. Su vida es cómoda, pero él ansía saltarse las normas y hacer algo atrevido, lo que le lleva a acostarse con Julián y declarar abiertamente su homosexualidad. Este joven y sus amigos son los protagonistas del primer episodio de la fotonovela ‘Suspiros en la ciudad’, una iniciativa que pretende concienciar al colectivo gay sobre la importancia del sexo seguro mediante un nuevo formato.«Lanzamos el primer capítulo hace una semana y media y la acogida ha sido muy buena. La idea viene de Francia y pensamos que en vez de crear el típico panfleto informativo, ésta era una manera divertida de lanzar mensajes de prevención y concienciar sobre el sida y otras enfermedades venéreas», explica a elmundo.es Pablo López, de la Fundación Triángulo, asociación de gays y lesbianas, y uno de los guionistas.

«Hemos recogido historias de todo tipo. Está el típico chaval que tiene las dudas normales sobre sexualidad que cualquier persona de su edad, hay lesbianas y gays, un chapero, un seropositivo, un inmigrante irregular… Creemos que está todo el mundo representado«, añade López.

La fotonovela, financiada por el Plan Nacional sobre sida del Ministerio de Sanidad, ha aparecido en dos revistas –VanityGay y Odisea-, y en la página web (www.suspirosenlaciudad.com) pero ya hay más publicaciones que han mostrado su interés. En total son 12 episodios y saldrá uno cada mes.

«En principio pensamos hacer la fotonovela hasta finales de 2008, pero si todo va bien no descartamos una segunda temporada y otros formatos, más audiovisuales», indica Pablo.

El miedo a hacerse la prueba del sida, mantener relaciones sexuales bajo los efectos de las drogas y el alcohol son algunas de las situaciones que atravesarán los personajes a lo largo de la trama.

De momento, el primer capítulo empieza fuerte, con el cadáver de un hombre desnudo en una cama y sangre en las sábanas. En el espejo de la habitación se adivina la sombra de alguien. Ingredientes propios de una novela policiaca para concienciar sobre el sida. Tampoco faltan las escenas de sexo explícitas.»

1200937196_0.jpg

Pues me parece un Programa interesante y sobretodo original, o deberíamos pensar que no es nada original, estos chic@s han utilizado los recursos más habituales del momento, la imagen siempre fresca y sin tapujos para comunicar, en este caso informar. Un 10 a la Fundación Triángulo, que no sólo trabajan así en este tema, si no que tienen varios programas con formatos similiares y siempre utilizando la red como medio para llegar.

La fotonovela se puede ver AQUÍ 
…Y algunos enlaces interesantes:

«Paremos el sida», de la Fundación Triángulo 

«Sin dudas»; Programa de información para trabajadores del sexo; de la Fundación Triángulo. 

«En todas Partes»;  Programa para favorecer la presencia constante de condones, lubricante e información en los locales de sexo anónimo y zonas de cruising de Madrid. Fundación Triángulo y Cogam.

Sara Rodriguez F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.