Necesitas ayuda? Llámanos!:

987 41 43 49

LLamamiento a la Corresponsabilidad

La Asociación Caracol hace un llamamiento a la coresponsabilidad de las insituciones públicas , privadas y a toda la población dada que la situación financiera que atraviesa debido a los recortes, desaparación ,  reducción de subvenciones o negación de las mismas ,en algunoscasos ,por el escaso interés  social que para los poderes públicos tiene la situación de las personas con vih y la prevención de las enfermedades de trasmisión sexual. Nuestra asocación no tiene un gran presupuesto ( actualmente no supera los treinta mil euros ). De las cuatro personas que trabajaban hace apenas dos años , solo podremos mantener una este año y no sabemos que courrirá el año próximo. Estamos trabajando en aspectos imprescindibles como son la educación sexual, la prevención en trabajadores del sexo, la autoayuda, la sensibilización y la lucha por los derechos humanos, de las personas con vih/sida talleres…etc pero para ello necesitamos también profesionales y recursos

Esta es la noticia contada por el diario de león

El recorte de ayudas estrangula a la asociación anti sida Caracol

27/05/2011 c. FIDALGO | PONFERRADA

Juan Manuel Rego, ayer en el local de Caracol.
ana f. barredo

La asociación berciana de apoyo a enfermos de VIH y familiares Caracol lanzó ayer un llamamiento desesperado a las administraciones, a las entidades privadas y a los ciudadanos para que colaboren económicamente con sus proyectos. Estrangulada por un recorte del cincuenta por ciento en las subvenciones en los dos últimos años, la asociación Caracol sólo garantiza la continuidad de su actividad y de sus tres trabajadores sociales hasta finales de año, momento en que se planteará funcionar «bajo mínimos», aseguró ayer su portavoz, Juan Manuel Rego, para no dar carpetazo a su labor y desaparecer por completo. La crisis económica está alterando las prioridades de administraciones y entidades que venían colaborando con Caracol. «El interés social que tiene el sida no es igual que el de otras enfermedades», se lamentó Rego, que convocó ayer a los medios de comunicación para dar la voz de alarma.

La asociación, que mantiene programas de prevención en información entre trabajadores y trabajadoras sexuales, y entre adolescentes, realiza gratuita y anónimamente el test del VIH en su sede de los bajos del estadio de El Toralín, se mantiene este año con unos ingresos de entre 20.000 y 30.000 euros y prepara conciertos benéficos y otras fuentes de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.