NOTICIAS

Los hombres que tienen sexo con hombres tienen mayores tasas de infección

Tras cinco años de estudios, los especialistas de la Unidad de VIH del hospital Trias y Pujol de Badalona, han concluido que los hombres seropositivos que mantienen relaciones con otros hombres deberían pasar anualmente por una revisión ano-rectal para prevenir las lesiones cancerígenas del virus del papiloma humano (VPH). Consideran que esta medida debería incluirse en los protocolos de seguimiento de estos pacientes para prevenir el cáncer colorrectal.

La prevalencia de coinfección entre el virus del sida y el VPH es mayor en este colectivo y, además, es más lesivo, según muestran los estudios. El virus del papiloma afecta a un 75% de la población general. Un 50% de los varones heterosexuales seropositivos están coinfectados. En homosexuales con el VIH la prevalencia del papiloma asciende a un 85%. La mitad desarrolla lesiones precancerosas.

Los expertos creen necesario incorporar el cribaje para mejorar las expectativas de este colectivo. De hecho, la supervivencia de los enfermos de sida ha aumentado extraordinariamente con los antiretrovirales de alta eficacia. Ahora, se trata de prevenir la aparición del cáncer y la cirrosis, principales causas de muerte.

Falta de defensas

En la población general, la mayoría de los infectados por el virus del papiloma lo acaban eliminando por la acción de su sistema inmunitario. En las personas infectadas por el virus que causa el sida, la falta de defensas no les permite aniquilarlo. Del mismo modo, el VPH ejerce más fácilmente sus efectos oncogénicos sobre las células.

En Can Ruti hace ya cinco años que a todos los seropositivos, sean hombres o mujeres, se les realizan citologías con muestras de mucosa procedente del ano. Si se detecta el virus, se realiza una anoscopia de alta resolución. Si hay células malignas, se eliminan en el mismo momento con rayos infrarojos. El cribaje ano-rectal también es necesario en las mujeres coinfectadas. Los especialistas no descartan que también sea indicado en varones heterosexuales aunque no mantengan sexo anal, aunque se necesitan más estudios.

Los especialistas han empezado otro estudio con mil pacientes para determinar si puede haber una mayor prevalencia de cáncer oral. De hecho, en Can Ruti ya se aplica sistemáticamente el cribaje con muestras de saliva.


CCOO reclama la regulación de la prostitución 4 de Septiembre de 2009 CCOO se ha mostrado muy crítico con el ayuntamiento de Barcelona por las últimas declaraciones públicas hazañas desde el consistorio respecto a la prostitución a la ciudad. El sindicato las tilda de hipócritas y racistas. CCOO ha lamentado en un comunicado las noticias aparecidas en los medios de comunicación estos días en relación al barrio del Raval de Barcelona entorno a la prostitución en las que se culpabiliza de la situación a las personas más vulnerables que son las mujeres que la ejercen. Por este motivo, el sindicato pide que se culpe a quien se tiene que culpar y reclamamos una acción contundente contra las mafias que explotan personas obligándolas a prostituirse. Así, CCOO pide de nuevo que se regule la prostitución, que sitúe las condiciones laborales de las mujeres en el mismo plano de igualdad que otros trabajos. Desde el sindicato se cree que el no reconocimiento de esta actividad como trabajo condena a estas personas a no poder acceder nunca a tener los documentos que los proporcionen una situación normalizada al país.

Dar de cobijo a inmigrantes irregulares sera castigado con multas de hasta 10.000 euros se gun el nuevo anteproyecto de ley de extranjeria

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/17/opinion_4_francisco_hassane_darles_comer_delito.html

GOBIERNO DE CANTABRIA INCUMPLE EL ACUERDO DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL AL DENEGAR LAS OPERACIONES DE LIPODISTROFIA A PACIENTES CON VIH

Rajoy se cuestionara la ley de matrimonio gay

No nos olvidamos:

Hace unos meses denunciabamos en  Caracol el hecho de que una mujer con vih  se le habia retirado su pensión no contributiva por haber cobrado  una pequeña indemnización por un accidente de trafico en un autobus. La situación continúa dando que hablar; para una mujer con hijos que no tiene otra fuente de ingresos,pero además la Junta de CyL le reclama el dinero que habia cobrado ya de la pensión durante el año del cobro de la indemnización . Es tipo de practicas son además de absurdas, un verdadero  acoso y atentado a la dignidad de las personas..para que luego hablemos de que se respetan los derechos humanos en nuestro país. Lo que debería hacer la Junta de Castilla y León es devolverle su pensión no contributiva ,con los atrasos y perdirle disculpas a esta PERSONA

Juanma Rego

Los tramites para una carta de invitacion a una persona extranjeran se complican:

Ver la noticia

Cosas que no nos cuentan…

Las noticias que se difunden en nuestro país suelen seguir un patrón que representa ciertos intereses, por eso no interesa que ciertas cosas que ocurren se sepan. Cuentan desde Brasil que Ayer se publico una noticia en los medios de comunicación de alli que en Madrid en un avión procedente de brasil, todos los ciudadan@s brasileños menos una, fueron deportados a brasil.Esta mujer llevaba una carta por la que era invitada a venir a España, aun así ,ella comentó que se sintió humillada y maltratada por la policía española.

juanma

DIA DEL SIDA 2007- PONFERRADA

Diario de León (Ver AQUI)

DIA DEL SIDA 2007- PONFERRADA(2)

Diario de León (Ver AQUI)

CASOS DE SIDA EN PROVINCIA DE LEÓN

Diario de León (Ver AQUI)

domingo, 02 de diciembre de 2007


Caracol informa sobre el sida a pie de calle

A.R.L.

PONFERRADA.— Los miembros de la Asociación Caracol de Ponferrada volvieron a sacar sus mesas informativas a la plaza de Lazúrtegui y a la plaza del Ayuntamiento de Cacabelos. Su objetivo, distribuir la información fundamental respecto a lo que es el sida y cuáles son sus vías de transmisión para evitar el contagio. Además, repartieron lazos rojos y preservativos entre muchos de los viandantes, aunque otros fueron más reticentes a recibir el abrazo gratis con motivo del Día mundial del sida, celebrado ayer.Las actividades de Caracol continuarán el miércoles con una exhibición de cortometrajes seleccionados por ‘Mi retina me engaña’ en la Casa de Cultura de Ponferrada sobre el sida partir de las 18.30 horas. Además, el día 9 de diciembre los jugadores de la Ponferradina en su enfrentamiento con la Cultural llevarán en sus camisetas un logotipo de apoyo a la asociación.