Necesitas ayuda? Llámanos!:

987 41 43 49

Vacuna contra el sida

Un grupo de científicos de EE UU y Tailandia ha descubierto la primera vacuna que consigue reducir el riesgo de contraer el sida, con una efectividad del 31,2%, anunció ayer en Bangkok el equipo que ha realizado la investigación.

El Ministerio de Sanidad tailandés y el Ejército estadounidense han dirigido el ensayo realizado en Tailandia con 16.402 voluntarios, el mayor llevado a cabo contra el sida y, según el diario The New York Times, el primero que tiene unos resultados positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) reaccionaron con «optimismo» al anuncio, en un comunicado conjunto difundido en Ginebra, aunque advirtieron de que no deben reducirse las medidas de prevención. En ese sentido, ONUSIDA dijo que, en caso de que se logre una vacuna efectiva, «necesitamos que sea universalmente accesible para todas las personas en riesgo».

«Estos resultados indican que la consecución de una vacuna para frenar el sida de forma eficaz y segura es posible», destacó el coronel Nelson Michael, director del Programa de Investigación del Sida del Ejército de EE UU. «Son muy esperanzadores, pero hacen falta más estudios», añadió.

El doctor Anthony Fauci, del grupo que supervisó los ensayos, dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero «no cabe ninguna duda de que es un resultado muy importante», tras dos décadas sin avances en ese sentido.

A su juicio, normalmente los científicos consideran factible una vacuna cuando su nivel de efectividad supera el 70 %, pero precisó que en el caso del sida cualquier protección es ya un notable avance. La vacuna, que comenzó a probarse en 2006, es conocida como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas contra el sida que por sí solas no habían funcionado antes con humanos: ALVAC, del laboratorio Sanofi-Pasteur, y AIDSVAX, de Vax Gen.

Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia aunque con la cautela necesaria hasta que no tengamos mas informacion

2 Responses hasta aquí.

  1. juan fernadez dice:

    quiero participar en un ensayo como donador de muestras ya que tengo 26 años viviendo con VIH sin pasar a fase sida, actuamente tengo 51 años, soy medico nefrologo en ejercicio, Venezolano y recibo tratamiento regular con ritonavir/Lepinavir y Zidovudine/lemivudine

  2. caracoles dice:

    hola.donador de muestras?, no sé a qué te refieres exactamente,precisa más y escribe a caracolorg@gmail.com. Aqui algunos llevamos 32 años con vih. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.